Las aventuras cientificas de Max Picard

Cuando no entiende algo, Max Picard se pone nervioso y no para hasta que alguien se lo explica. Y eso es lo que le está pasando ahora mismo mientras contempla el péndulo de Foucault. Dicen que no se para nunca ¿Cómo es posible? Y por si eso fuera poco, un hombre misterioso y barrigón que se pasea por el museo le dice que este péndulo es la demostración más bonita de que la Tierra gira sobre sí misma. Estupendo, ahora ya tiene dos misterios por resolver. Max pone manos a la obra, y a base de pequeños experimentos irá conociendo conceptos como el movimiento, la inercia, la gravedad… Pero Max no se conforma con conocer estos conceptos: quiere experimentarlos. Todos ellos le acompañarán hasta colocarlo frente a su gran reto: entender el péndulo de Foucault. Y construir uno, claro.

MaxPicard_7ESP (430x640)

Para ver la presentación del autor, ver aquí: Max Picard

Para ver una muestra del libro ver aquí

¡Esperamos que os guste!

Tags: , ,

Domingo, febrero 9th, 2014 Ciencia, Escritos, Materiales, Pedagogia, publicaciones

1 comentario to Las aventuras cientificas de Max Picard

  1. El meu fill David va assistir, dissabte 20 de desembre, a la xerrada que va fer en Marc Boada a Sant Cugat, sobre el llibre “Max Picard”.
    Jo soc un fan del Marc des de fa molt de temps i intento inculcar al meu fill la curiositat pels fenomens científics i tecnològics.
    El David va tornar de la xerrada entusiasmat i no para d’explicar-nos coses que va dir el Marc, i d’altres que surten al llibre.
    Gracies Marc

  2. Ferran on diciembre 21st, 2014

Leave a comment