«IN-MATERIAL. LA SEMIÓTICA DE LA MATERIA»

Marc Boada, junto con el Consorcio de Comercio, Artesanía y Moda de Cataluña, se complace a invitaros a la inauguración de la exposición «IN-MATERIAL. LA SEMIÓTICA DE LA MATERIA», que tendrá lugar el próximo martes 3 de abril 2012 a las 19.30h en Artesanía Cataluña,  C/ Baños Nuevos, 11 Barcelona

La materia es el sustrato sobre lo que se desarrolla la creatividad humana. Desdichadamente sus propiedades son, cada vez más, desconocidas. La manipulación directa de los diversos materiales exige un largo camino de aprendizaje y experimentación. Es precisamente la experimentación material la que a menudo necesita de un fuerte componente científico; hace falta una investigación, con actitud rigurosa y metódica y, a veces, el producto de la propia investigación se acaba por convertir en arte por sí mismo.
La fenomenología científica es motivo de disfrute estético y de mensajes sensitivos. La materia y sus interacciones son lenguaje, son comunicación.

IN-MATERIAL es una exposición que intenta explorar la semiótica de la materia, que busca los códigos que nos aportan los compuestos que utilizamos; y es una muestra de cómo la fascinación y el fetichismo por los materiales se pueden convertir en un camino de acción.

Tags: , , , ,

Martes, marzo 27th, 2012 Ciencia, Conferencias de ciencia, Materiales

No comments yet.

Leave a comment