Campus Gutenberg de la Comunicación y la Cultura Científica

Empieza el curso escolar, y con él las vuelta a las aulas y a la oficina. Con la intención de no abandonar el verano antes de tiempo ha nacido el Campus Gutenberg una escuela de verano dedicada exclusivamente a la comunicación científica.  La escuela, que abrirá sus puertas los días 14 y 15 de septiembre en Barcelona  de forma gratuita, está creada por el Observatorio de la Comunicación Científica de la Universidad Pompeu Fabra, el Máster de Comunicación Científica, Médica y Ambiental y la Obra Social “la Caixa.

Durante estos dos días se sucederán entre otras cosas debates, talleres, sesiones de cine y microdiálogos mostrando los diversos canales y formatos que se utilizan para impulsar la cultura y la divulgación científica desde todos los ámbitos.

Marc presentará un microdiálogo, durante el mediodia de miercoles 14, y lo ha titulado «Cómo hablar de ciencia sin aburrir», acostumbrado como está de motivar a los ciudadanos de a pie a entender conceptos con base científica.

Buena manera sin duda de seguir avanzando en nuestro objetivo de impulsar la comunicación y la cultura científica, reforzar la cooperación entre todos los agentes implicados en esta labor y desarrollar nuevas estrategias que contribuyan a mejorar la relación entre la comunidad científica, los profesionales que trabajamos en este ámbito y la sociedad.

Encontrareis toda la información y el programa en la web del Campus Gutenberg.

http://www.occ.upf.edu/gutenberg/

Martes, septiembre 13th, 2011 Conferencias de ciencia, Medios de Comunicación

No comments yet.

Leave a comment