Forja Viva, Feria internacional del Hierro en los Pirineos

Demostraciones de forja, rutas y visitas guiadas, exposiciones, experimentos metalúrgicos, talleres, conferencias, conciertos, fira artesana, y un gran ambiente  en la Vall Ferrera durante la Feria  internacional del Hierro. El objetivo es el de agrupar a profesionales y estudiosos del mundo de la forja y acercarla al gran público.

Vinieros forjadores profesionales de todo el mundo (de italia, de rusia, de ucraina, …) y durante dos dias, esculpieron 7 esculturas que entregaron a 7 pueblos de la Vall Ferrera, participando de esta manera en el proyecto Bosques de Hierro, vinculado a la tradición siderúrgica del valle.

 Marc estuvo allí, disfrutando y aprendiendo por ejemplo de Jadran & Martino Stenico, de los ¡mejores forjadores del mundo!, que le enseñaron la autèntica posición del cuerpo para picar el hierro cuando está al rojo vivo.

 

Por la noche participó en dos de sus demostraciones: «A la luz de los metales» y las «Arenas metalúrgicas». Incluso hizo en directo la reducción de la piedra de la zona para obtener una gota de hierro, que regaló a su amiga, forjadora, y organizadora del evento Guillermina Morales (www.tallerdeforja.net).

Martes, julio 12th, 2011 Ciencia, Conferencias de ciencia, Materiales

No comments yet.

Leave a comment