Archive for diciembre, 2012

Ene.Museo Nacional de la Energia

Este pasado fin de semana (30 de noviembre, 1 y 2 de diciembre 2012) hemos estado en Ponferrada, León, en el Ene.Museo Nacional de la Energía, invitados por Alfons Peres, el reciente Director  del centro y uno de sus museólogos,  participando en el Curso de Educador Científico. Ha sido un verdadero placer: participantes motivados, universitarios y científicos interesantes y interesados, visita particular al estupendo Museo y al Centro de Desarrollo de Tecnologías de Captura del CO2! !.

Gracias a Bierzo TV , podéis ver un resumen del buen ambiente en Curso de Educador Científico .

Ene. Museo Nacional de la Energía está situado en el Bierzo, donde la energía ha sido, es y será protagonista de la vida de las personas. Las primeras instalaciones que han abierto al público están relacionadas con el uso del carbón para la generación de energía y se ubican en la antigua central térmica de la Minero Siderúrgica de Ponferrada.

La Unión Europea ha reconocido, con el Premio a la Conservación del Patrimonio Cultural, los trabajos que Ene.Museo Nacional de la Energía ha realizado para su rehabilitación, y la transformación una de sus sedes, Ene.térmica.

Tags: , , , ,