Archive for mayo, 2012

Taller experimental «Energía casi gratuita»

Reconociendo la importancia de la energía para el desarrollo sostenible, la Asamblea General de las   Naciones Unidas ha proclamado el año 2012 el Año Internacional de la Energía Sostenible   para Todos.

Ésta es una oportunidad única para las escuelas de incluir esta temática en su proyecto educativo ya que los estudiantes de hoy son los futuros profesionales que diseñaran o construirán los artilugios que nos proporcionarán energías limpias a un coste razonable y con eficiencia. Desde la Asociación Pèndulum, y bajo la dirección de Marc Boada, damos mucha importancia a la experimentación, quizás para demostrar que todos nosotros podemos formar parte del motor de cambio.

Es decir, queremos fomentar la creatividad y la mentalidad innovadora necesaria para garantizar las necesidades energéticas futuras con un menor impacto sobre nuestros ecosistemas. Y bajo este planteamiento, hemos creado un taller práctico que incluye una introducción previa sobre la generación y la gestión energética, demostraciones sobre la transformación de la energía, para finalmente poner al alcance de los participantes todos los materiales para construir un captador termosolar y poder calentar, con la energía del Sol, una clase, un invernadero, o un dormitorio. Conseguimos en unos minutos un intervalo térmico de más de 20ºC!

¡Intentamos así que la energía ilumine el aprendizaje!

Más información en el blog de Investigación y Ciencia.

 

Tags: , , , ,

Lunes, mayo 21st, 2012 Materiales, Pedagogia No hay comentarios