Archive for abril, 2012

Récord «Supertramp»

La presentación del libro «Terrassa, ciudad, vida y personas», se convirtió en todo un acontecimiento social.  El Teatro Principal se llenó hasta los topes y se batió un récord del mundo, el de «supertramp» -poner los brazos en forma de cruz, y en el caso de Terrassa hacer la letra inicial de la ciudad-, un invento de Xavier Verdaguer,  catalán investigador en Silicon Valley, California. Nunca lo había hecho tanta gente, incluso el alcalde Pere Navarro. Hubo música de jazz y una representación teatral de Rosa Boladeras.

Tags:

Miércoles, abril 25th, 2012 Materiales No hay comentarios

Presentación del libro «Terrasa: Ciudad, Vida y Personas»

El pasado jueves día 19 de abril 2012  se presentó,  en el  Teatro Principal deTerrassa, el libro «Terrasa: Ciudad, vida y Personas»,  escrito por Marc Boada y editada por MomentumEditors.

El libro permite conocer los valores de los y las terrasenses, y redescubrir los secretos históricos de la ciudad. Esta edición cuenta con un amplio abanico de fotografías de Terrassa y vídeos donde, con códigos QR, se pueden visualizar las entrevistas a diez personajes terrasenses, entre los cuales, se encuentra la jugadora internacional de la C. de.Terrassa Hockey, Sílvia Muñoz(CD TerrassaHockey), Juli Soler (Lo Hierva),Xavi Coral (periodista TV3),Manuel Lao (empresario), Artur Martínez (restaurante Capricho),Sarai Gascón (CAR Sant Cugat), Pere Arquillué (actor),Xavi Hernández (FC Barcelona),Mercè Paloma(diseñadora de vestuario la película Pan negro) y Pep Pla(actor y director del CAET).

El libro propone una mirada original, positiva y singular de la ciudad. Por primera vez el patrimonio, la historia y el urbanismo se ponen a disposición de una lectura transversal que nos lleva a descubrir Terrassa con unos ojos diferentes, consiguiendo una visión hasta ahora inédita.

Desde hace unos días, MomentumEditors ha iniciado la campaña ‘Buscamos terrassenses” para ser protagonistas del “e-libroTerrassa” y ayudar a promocionar los lugares más emblemáticos de la ciudad. Así, todo el mundo podrá ser protagonista del e-llibre Terrasense s y situar y describir su sitio más emblemático en el mapa de la ciudad (http://www.terrassencs.org/ )

 

Tags: , , , , ,