Archive for junio, 2010

La genial participación con Soon in Tokyo

Durante la Fiesta de la Ciencia 2010, en el Umbracle del parque de la ciudadela,  habia una genial instalación virtual de Natalia Rojas, Angelo Palma y el equipo de comunicación de Soon in Tokyo (www.soonintokyo.com), con la participación de Marc Boada.

Esta propuesta de realidad aumentada concentra entre 50 y 70 respuestas de los principales interrogantes que planteaban los temas y actividades de la Fiesta. El visitante escogia una pregunta, y un mini-Marc virtual  le respondia. ¡Una muy buena propuesta para usar en exposiciones!

La Fiesta es estupenda, el parque emblemático, el dia soleado, y la noche ya casi de verano. Recordemos que el Umbracle, es un espacio diseñado por Josep Fontserè en 1883 para la Exposición Universal de 1888, ideado como espacio cerrado que produjese las condiciones térmicas y de humedad adecuadas para las implantaciones de especies vegetales de origen tropical.

Tags: , , , ,

Lunes, junio 14th, 2010 Nuevos formatos No hay comentarios

Fiesta de la Ciencia 2010

Este próximo fin de semana, 12 y 13 de junio, se celebra la Fiesta de la Ciencia 2010 en el parque de la Ciutadella. Este es uno de los parques emblemáticos de la ciudad, y en él  se encuentra  el Museo de Ciencias Naturales, uno de los primeros invernaderos de la ciudad, un jardín botánico, y muchos otros focos de atención científica.

Durante este fin de semana (sábado de 16 a 24 h y domingo de 11 a 15h.) habrá más de 60 actividades: desde talleres y demostraciones hasta juegos virtuales, charlas, itinerarios, instalaciones y espectáculos  en directo.

Marc Boada va a hacer tres charlas:

«Experimentos con gaseosa» sábado a las 19.20h

«Polarización de la luz» sábado a las 22.10h

«Experimentos con gaseosa» domingo a las 14.35h.

¡Nos vemos allí!

El programa lo podeis descargar en:           http://bcn.cat/mciencies/activitats/programa_FESTA_DE_LA_CIENCIA%20def.pdf

Tags: , ,